17 noviembre 2012

El té verde



El té verde, padre y madre de los demás tipos, es el que dá lugar a las distintas variedades, como el té blanco (primeros brotes), oolong (semifermentado), o rojo (fermentado durante años).
Cada uno de ellos y sus variedades, que pueden llegar a 200, tiene distintas características, sobre todo de sabor. Si se sumerge en este mundo maravilloso del té irá aprendiendo a distinguirlos y saborearlos al mismo tiempo que a prepararlo.
El té chino se bebe en tazas o cuencos pequeños, dándole contínuas infusiones a las hojas de la tetera, que igualmente es aconsejable que sea de un tamaño mediano o pequeño; cada infusión tendrá un sabor un poco distinto de la anterior y dará una gama de sensaciones que disfrutará.
En China, existen catadores de té, al igual que en España o Francia lo hacen los catadores de vino, ellos se encargan de clasificar los distintos tipos y cosechas, a fin de establecer su precio de mercado; en China se pueden adquirir variedades que van desde unos céntimos el kg, a miles de euros.
Debe consumirse envasado al vacío, teniendo en cuenta que el aire perjudica las propiedades del té.
25 Razones para tommar "Té Verde"

Ver Mas...................

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...