15 abril 2013

Angelica



Angelica es un género de unas 60 especies de alto bienales y perennes plantas de la familia Apiaceae , nativa de regiones templadas y subárticas del hemisferio norte , llegando tan al norte como Islandia y Laponia . Crecen hasta 1-3 m de altura, con grandes bipinnadas hojas y compuestos de gran tamaño umbelas de color blanco o blanco verdoso flores .
Algunas especies se pueden encontrar en páramo púrpura y pastos pico .
Angelica especies crecen hasta 1-3 m de altura, con grandes bipinnadas hojas y umbelas compuestos de gran tamaño de color blanco o blanco verdoso flores . Sus grandes flores brillantes, starburst son polinizadas por una gran variedad de insectos (los generalistas polinización síndrome), las esencias florales son específicos de especie, e incluso específico para subespecie en particular. Los ingredientes activos de la angélica se encuentran en las raíces y rizomas, contiene furocumarinas en sus tejidos que hacen que la piel sea sensible a la luz.


s una planta arbustiva bianual de raíz cónica alcanza hasta el metro de altura, y posee hojas similares en forma a las del perejil, siendo estas últimas mucho más pequeñas, pues las hojas de la angélica alcanzan los 50 cm de longitud. Las hojas están divididas en segmentos foliares asimétricos, y envuelven el tallo erecto, el cual termina en una inflorescencia en forma de umbela. Las flores están agrupadas en hasta 40 umbelas terminales, globosas y suelen ser de color blanquecino o verde. Cabe mencionar que de la raíz se extrae un líquido aromático, de sabor amargo, cálido y rico en aceite esencial.
Beneficios de la Angélica
En la digestión : Debido a su sabor, el líquido extraído de las raíces resulta un excelente tónico amargo digestivo, carminativo y estomacal, el cual estimula el apetito y evita la concentración de gases intestinales, los cuales producen las flatulencias. Es recomendado en casos de digestión lenta, flatulencias y para algunos dolores estomacales por sus cualidades como antiespasmódico. Posee ciertas propiedades sedantes, por lo cual es utilizado para combatir dolores estomacales como las diarreas infecciosas, las colitis funcionales o la gastritis nerviosa.
USOS MEDICINALES
Expectorante - Relajante muscular (suave) - Alivia los gases - Estimula el apetito y los jugos gástricos - Estimula la sudoración y ayuda a refrescarse - Refuerza la mala circulación
Sistema digestivo
El sabor amargo de la angélica, que es mejor tomar en tintura, estimula la actividad estomacal, lo que la convierte en un remedio básico para tratar la falta de apetito y la anorexia. Calma los calambres y la sensación de saciedad del tubo digestivo y alivia los gases.
Problemas respiratorios
La angélica es eficaz para tratar problemas como el asma, la bronquitis, la congestión del pecho y la tos, y es un remedio ideal para recuperarse tras una infección aguda de las vías resperatorias.
Otros usos
La acción calorífica y estimulante de la raíz sobre el corazón y la circulación mejora el flujo sanguíneo de todo el cuerpo, por lo que es muy eficaz para tratar problemas como manos y pies fríos, sabañones y fibromialgia.
Precauciones
No tomar durante el embarazo ni al mismo tiempo que anticoagulantes (espesantes de la sangre). No es aconsejable tomarla durante las menstruaciones fuertes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...