18 mayo 2013

El Azafrán



El azafrán es un alimento rico en vitamina C ya que 100 g. de este condimento contienen 80,80 mg. de vitamina C.
Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina B6. La cantidad de vitamina B6 que tiene es de 1,01 mg por cada 100 g.
Con una cantidad de 264 mg por cada 100 gramos, el azafrán también es también uno de los alimentos con más magnesio.
Este condimento es muy alto en nutrientes. Además de los mencionados anteriormente, el azafrán es también un alimento muy rico en potasio (1724 mg. cada 100 g.) y hierro (11,10 mg. cada 100 g.).
El azafrán se encuentra entre los alimentos bajos en purinas ya que este alimento no contiene purinas.
Entre las propiedades nutricionales del azafrán cabe también destacar que tiene los siguientes nutrientes: 11,43 g. de proteínas, 111 mg. de calcio, 3,90 g. de fibra, 1,09 mg. de zinc, 61,50 g. de carbohidratos, 148 mg. de sodio, 27 ug. de vitamina A, 0,12 mg. de vitamina B1, 0,27 mg. de vitamina B2, 1,50 mg. de vitamina B3, 93 ug. de vitamina B9, 252 mg. de fósforo, 352 kcal. de calorías, 5,85 g. de grasa y 42,40 g. de azúcar.
El azafrán es un alimento sin colesterol y por lo tanto, su consumo ayuda a mantener bajo el colesterol, lo cual es beneficioso para nuestro sistema circulatorio y nuestro corazón.
El azafrán al no tener purinas, es un alimento que pueden tomar sin problemas aquellas personas que tengan un nivel alto de ácido úrico. Por este motivo, consumir alimentos bajos en purinas como el azafrán, ayuda a evitar ataques en pacientes de gota.


Beneficios del azafrán
Su alto contenido en hierro hace que el azafrán ayude a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Debido a la cantidad de hierro que aporta este condimento, hace que este sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un grán desgaste de este mineral.
El azafrán, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene este condimento ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.
La abundancia de vitamina B6, presente en el azafrán y también conocida como piridoxina hace que este alimento sea muy recomendable en casos de diabetes, depresión y asma. Además, la vitamina B6 este condimento ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, puede reducir los síntomas del tunel carpiano e incluso puede ayudar en la lucha contra el cancer
La acción antioxidante de la vitamina C, hace que el consumo del azafrán sea beneficioso para nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio. Además, la alta cantidad de vitamina C de este condimento puede ayudarnos a reducir los síntomas del resfriado y a combatir enfermedades como el estreñimiento y el hipertiroidismo. También es recomendable durante la menopausia ya que la vitamina C ayuda a reducir los sofocos y otros síntomas de la menopausia.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...