25 mayo 2013

El Laurel


El laurel, Laurus nobilis, es un árbol mediterráneo, aromático, de hoja perenne y de tronco recto y corteza gris. Tiene hojas simples, alternas, lanceoladas u oblongo-lanceoladas de 4 a 8 cms y florece en primavera. Sus flores, de tonos amarillos, no son demasiado atractivas y se presentan en racimos agrupadas de 4 a 6.
El laurel, un árbol clásico
Su nombre latino deriva del papel que se le daba como forma de homenaje en la antigüedad clásica, tanto en Grecia como en Roma. Se hacían coronas de laurel trenzado para generales y emperadores. De ahí ha derivado la expresión “laureado”, sinónimo de premiado, que se ha extendido hasta nuestros días.
Cuentan las crónicas históricas que el uso como corona surge de una leyenda en la que la ninfa Dafne, cuyo nombre significaba "laurel" en griego, huía del acoso de Apolo ya que había jurado no casarse jamás. Ante la insistencia del dios, Dafne pidió ayuda a su padre, Pireo, que la convirtió en árbol. Apolo, presa del dolor, cortó dos ramas, las trenzó en forma de corona que se colocó y declaró al laurel árbol sagrado.
El laurel posee propiedades estimulantes del aparato digestivo, antiespasmódicas, hepáticas, carminativas, expectorantes, antiarterioescleróticas, antirreumáticas, emenagogas, reguladoras de la menstruación, diuréticas, antirreumáticas y dermatológicas.
Resulta una planta muy beneficiosa para el aparato digestivo, ya que lo estimula aumentando las secreciones y ayudando a los movimientos peristálticos, lo que facilita la digestión.
Es bueno en dietas de adelgazamiento ya que favorece la eliminación de líquido, y además ayuda a combatir la ansiedad y el estrés, ya que es una planta relajante.

Ver Mas..........


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...