06 septiembre 2014

Cardo Mariano

Es un cactus usado desde la antigüedad con fines medicinales, su poder reside en un principio activo llamado silimarina, que actúa como un potente protector del hígado dañado, curándolo y regenerando sus células.
Desintoxica el hígado de sustancias tóxicas procedentes del alcohol, drogas, hormonas, medicinas o de la propia comida.
Su poder antioxidante y antienvejecimiento es 10 veces superior a la vitamina E.
Debemos usarlo en enfermedades como la hepatitis vírica, cirrosis hepática y alcohólica, ictericia (color amarillo en piel y mucosas).
Disminuye los niveles de colesterol y ayuda a disolver cálculos biliares, favoreciendo la salida de la bilis a los intestinos, además tiene efecto laxante, lo cual conviene a los estreñidos.
En la psoriasis, eliminando el alcohol y haciendo una dieta sana, produce cambios importantes.
Actúa como un antihemorrágico, mejora la circulación abdominal y genital, se aconseja en las reglas abundantes.
Carece de efectos tóxicos.
Se debe tomar el fruto, ya sea en infusión o en tintura o las cápsulas del aceite.
La dosis dependerá del preparado que compremos y de la concentración de la marca, debe consultarse en las indicaciones del prospecto.
El Cardo mariano tiene poder antioxidante y lucha contra el estrés oxidativo que provocan los radicales libres. Ayuda a potenciar la actividad de otros antioxidantes. Tiene beneficios contra la diabetes.
El hígado tiene un papel importante en la regulación del azúcar en sangre, ya que se encarga de la trasformación de la glucosa y el almacenamiento cuando se necesite. Un hígado dañado por el alcohol o la acumulación excesiva de toxinas no funcionará correctamente y esto aumenta el riesgo de padecer diabetes.
Según estudios recientes, puede ser beneficioso contra el cáncer:
No es que el Cardo mariano mate las células cancerígenas sino que hace que se comporten como células normales (al menos en el cáncer de próstata que es el que fue objeto del estudio).Potencia la medicación que se usa contra el cáncer y protege los riñones de los efectos dañinos de la quimioterapia.
El cardo mariano reduce el colesterol.

En un estudio realizado en 1977 por científicos alemanes, se encontró que el cardo mariano podía inhibir la producción de la peroxidación lipídica, el proceso que crea el colesterol en el hígado. Influye en la disminución de colesterol total y aumenta el nivel de colesterol bueno.





Se agradece tu Colaboración

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...